Reseña Haterrrh: Mentiras Peligrosas por Becca Fitzpatrick.

Mentiras peligrosas

Escrito por Becca Fitzpatrick (enlace a goodreads)

Soy consciente de que ya hice una mini-reseña en Goodreads de  este libro, pero tenía muchas ganas de reseñar algo hater porque estoy de bajón y quieras o no, hablar de un libro que te hizo reír ( de lo malo que es) siempre anima. Además de que quería usar muchos gifs hater (vale el verdadero motivo de esta reseña son los gifs, don’t judge me).

giphy

Para empezar debería hablaros del motivo por el cual leí este libro: es la autora favorita de mi mejor amiga y quería que le diese una segunda oportunidad.  Me lo regaló para las Navidades y aunque lo primero que pensé fue «Nooot again, please» , Shockeddecidí darle una oportunidad y fui a leer el libro con la mente abierta y sin expectativas (ni buenas, ni malas). Empezó bien, el primer capítulo. Y bueno… tiene cosas buenas: el nombre de los personajes es gracioso (Dusty, Chettos, etc…) y tiene un final. Por lo demás, bueno; léelo si quieres (¿quién soy yo para meterme en lo que cada una debe leer?) pero personalmente no te lo recomiendo.

Ojo, que aquí voy a hablar sin tapujos del libro por lo que a continuación vienen muchos (pero requetemuchos) spoilers. Estáis avisados.

El libro trata sobre Stella, una chica que debe entrar en un programa de protección de testigos porque es testigo (valga la redundancia) en un caso de asesinato contra un narcotraficante muy peligroso  que ha jurado matarla para que no testifique en contra de él.  Por todo esto, debe irse de su ciudad natal (Filadelfia) para esconderse en un pueblecito en mitad de la nada (Thunder Basin). Hasta aquí todo genial; nunca había escuchado hablar de ningún otro libro con estas premisas y la autora podría haber aprovechado para escribir una obra original y trepidante. Pero decidió centrarse en una ABSURDA HISTORIA DE AMOR.

source.gif

De primeras el romance no es lo mío, pero sé apreciar una bonita historia de amor. El problema es que está historia de amor está cogida con pinzas no, lo siguiente. Creo que todo el tema del narcotraficante y la amenaza de muerte era solo para justificar la razón por la que Stella se muda al pueblicito y para meter un poco de drama al final. Y ya. En vez de un narcotraficante, podría haber sido un padre rico que quiere enseñarle a su hija el esfuerzo y el buen camino Y NADA CAMBIARÍA SALVO QUE HUBIESE METIDO UN POCO DE DRAMA AL FINAL. GAAAD.

Stella no actuaba como alguien que está amenazada de muerte, sino como una niña pija repelente. Literal lo que más le preocupa es que la peluquería del pueblo cuesta 7’5. Por no hablar que es nuestra narradora y bueno, nos deja reflexiones como estas:

Inny, que apenas aparentaba dieciséis años estaba embarazada. Embarazada de verdad.

Really.gif

Además que al empezar el libro jura amor eterno a su novio, pero en cuanto aparece Chettos (en realidad se llama Chet, pero Chettos me daba gracia y me ayudó a hacer el libro más pasajero) empieza a reflexionar sobre sus ojos y su pelo. Sabía que el truco de la autora sería hacer que el novio hiciese algo malo para que la protagonista no quedase como mala (y se inventan un rollo con él) aunque antes de esto lo secuestran y probablemente esté siendo torturado y a nuestra protagonista le importa, ejemp, NADA. Te quiero mucho, hasta que aparece Chettos. Después no.

yup

Chettos en sí es un personaje que está hecho para gustar:guapo, un pasado trágico, guapo, se hace amigo de la protagonista,guapo, cuida de su hermano, ¿he dicho ya que es guapo?,  etc… Pero que en lo personal creo que es plano no, lo siguiente. Simplemente me pareció que lo único interesante que tiene es el nombre.

Los otros personajes están ahí para meter un poco de drama cuando conviene para encauzar la historia de amor. Porque sí chiques, este libro no trata de una chica que entra en un programa de protección de testigos. No. Este libro va sobre el romance de Stella y Chettos. Lo otro no es que sea secundario, es que está ahí para que el final sea »trepidante» y nos haga temer por la vida de los personajes principales ( aunque se sabe de sobra que no les va a pasar nada porque Chettoss demasiado guapo como para que le maten).

La trama entera del libro se resumiría en esta frase:

(Stella): Podría haber evitado que todo esto sucediera si hubiese contado la verdad desde el principio.

Aplause

Y el final se arregla con un poco de varita mágica: como ha mentido ya no puede testificar en el juicio así que no representa una amenaza para el narcotraficante. A lo mejor es que tengo alma de psicópata pero si soy una narcotraficante y por culpa de tu mentira me meten en la cárcel seguramente no te deje ir de rositas porque ya no puedas testificar en contra mía. Aunque bueno, estoy hablando como si esta subtrama fuera coherente y no sirviera solo para meter drama al final.

Para finalizar mi gratísima experiencia con este libro (nótese la ironía) la edición tiene varias erratas. Digo yo que si me dejo 15 euros en un libro lo que busco es que no tenga erratas, no que tenga una portada bonita.

Puntuación:

large

Dibujo: https://weheartit.com/entry/166689067

¡En mi Twitter tenéis una encuesta para decidir la siguiente entrada!

 

Un comentario en “Reseña Haterrrh: Mentiras Peligrosas por Becca Fitzpatrick.

  1. Pingback: Book-tag Arte Literario | Libros con Isabel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s