Book tag #3 New York Times.

Hace eones que no hacía un book tag, pero ninguno me llamaba la atención; hasta que vi este, por lo que me he animado ha hacerlo (autotageándome, si esa palabra existe).  Las preguntas la he sacado del vídeo de  Isa así que id a verlo, sin aún no lo habeís hecho, que está muy chuli. Así que empecemos:

#1. Libro que está en tu mesita de noche ahora mismo.

Bueno, en mi mesita de noche tengo 3 libros, aunque no son exactamente los que estoy leyendo ahora mismo: está El señor de los anillos (los tres libros en una edición) de J.R.R. Tolkien, la Íliada de Homero y Campos de Castilla y otros poemas de Antonio Machado.

Todas las noches leo El señor de los anillos antes de irme a dormir, Campos de Castilla es mi poemario favorito (junto con poeta en Nueva York) y lo suelo leer cuando me desvelo por la noche y no tengo ganas de leer algo muy denso y no sé muy bien porque la Iliada está en mi mesilla.

Si la pregunta se refiere a los libros que estoy leyendo por el día, son dos: Lolita de Vladimir Navokov y Guardias, Guardias de Terry Pratchett.

#2. Último buen libro que leíste.

El último libro al le puse 5 estrellas fue El Coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez. Fue una historia que me gustó por sus referencias a Cien años de soledad, por sus personajes y la situación que viven, los sentimientos que evoca…

Sin duda si estás buscando una lectura ligera deberías darle una oportunidad a este libro. Aquí tengo la entrada de mi experiencia en el Maratón breve y las reseñas de los libros que leí.

#3. Si pudieras conocer a un escritor vivo o muerto ¿quién sería y qué le preguntarías?

Es una pregunta muy díficil y por eso voy a hacer un poco de trampa: elegiré dos autores vivos y dos autores muertos.

Los vivos serían: Markus Zusak y Murakami y a los dos les preguntaría sobre sus estilos de escritura, de su fuente de inspiración, etc…

Los fallecidos (por desgracia) son: Miguel de Cervantes y Mery Shelley. Con ellos hablaría horas y horas de sus respectivos libros.

#4. Libro que puede sorprender encontrar en tu estantería.

Seguramente sea Virtual Hero escrito por ElRubius. La verdad es que estoy subscrita a su canal ya que me suele dar mucha gracia sus vídeos, pero no tenía pensado comprarme el cómic. Total, al final lo compré para ver qué tal y debo de decir que no me disgustó: puede que ni la trama ni los personajes estén muy bien hechos; pero los dibujos son una maravilla en mi opinión. Aunque claro, no se pueden comparar con Sandman o otros hitos del cómic (que no he leído, pero pienso hacerlo algún día) es bastante disfrutable, aunque es un carísimo ( son sólo 56 páginas y cuesta unos 16 euros).

#5.¿Como organizas tu biblioteca?

Mi biblioteca se compone de 5 estantes divididos de la siguiente forma:

– En el estante más alto tengo todas las enciclopedias y los libros para aprender japonés y alemán de manera autodidacta, además de mis películas de Harry Potter. Tengo estos
libros arriba del todo porque no los suelo leer o utilizar muy a menudo y como soy muy bajita me es imposible llegar arriba del todo sin escaleras.

– En el segundo estante tengo todas las novelas juveniles que no me fascinan y que no suelo releer. Las tengo tan arriba por la misma razón que las enciclopedias.

– En tercer estante (y más asequible para mi estatura) tengo mis libros infantiles favoritos (los demás los tengo guardados en unas cajas), más algunos cómics y excepciones que por su tamaño y por su portada los he dejado en ese estante.

– Y en los dos últimos estantes tengo todos los libros que estoy leyendo ahora y los ordeno por orden alfabético (menos los comics y los libros especiales, tipo Harry Potter ilustrado y mi edición de Don Quijote de la Mancha, que no cabrían en la última balda).

#6. Libro que te avergüence no haber leído aún.

La verdad es que no me avergüenza no haber leído ningún libro porque yo leo por impulsos, así que no puedo contestar a esta pregunta.

#7. ¿Qué libro fue el último que has abandonado?

El último libro que abandoné fue Guardias, Guardias de Terry Pratchet ; pero que ahora mismo es mi lectura actual junto a Lolita, así que diré Persuasión de Jane Austen.

#8. ¿Qué tipo de historias o géneros sueles evitar?

Como he dicho antes, soy muy impulsiva a la hora de elegir mis lecturas así que va por épocas; aunque siempre intento evitar la novela erótica o romántica porque no es lo mío. Aunque eso no quiere decir que no lea novela romántica de vez en cuándo, porque un buen lector tiene que leer de todo.

También llevo una temporada evitando la literatura juvenil, porque soy incapaz de distinguir los buenos libros de los malos y prefiero no arriesgarme. Así que si conocéis alguna novela juvenil que merezca la pena por favor decírmelo por los comentarios.

#9. Libro que recomendarías al presidente.

No sé si sabréis los que no sois de España, pero estamos viviendo una situación de inmensa incertidumbre política, así que no debería recomendar un libro al presidente, sino al presidente en funciones. El problema está en que dudo mucho que lea. Por mi le recomendaría el Quijote, aunque por su personalidad le viene al pelo Lazarillo de Tormes (aunque hay que reconocer que Lazarillo de Tormes era un poco más avispado que él). Aunque repito, dudo mucho que lea.

#10 Siguiente libro que pretendes leer.

Como he dicho soy muy de impulsos, pero seguramente lea After Dark de Haruki Murakami o/ y Grandes Esperanzas de Charles Dickens.

Aqui os dejo tres fotos de mi biblioteca:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Book tag #3 New York Times.

  1. Oh, El señor de los anillos en tu mesita… ¡genial compañía! ❤ Aunque yo no puedo ser imparcial con Tolkien, ya lo sabes, soy rematadamente friki de él. 😛 Vaya, pues el libro de elrubius sí que me ha sorprendido xD aunque conste que yo también le sigo en YouTube y veo algunos vídeos y me hace gracia. Yo tengo poquito espacio para colocar libros, así que los organizo de forma en que pueda ir colocándolos tipo tetris, por tamaño normalmente, así puedo poner encima y debajo… eso: tipo tetris, es la mejor definición que se me ocurre. xD Por cierto, yo tampoco creo que Rajoy lea… si fuera otra persona diría que al menos la lista de la compra sí la leería, pero tratándose de él ni eso. ¡Un saludín!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s