Reseña: Ángel Mecánico por Cassandra Clare.

Reseña: Ángel Mecánico por Cassandra Clare.
Ángel Mecánico es la precuela de la super famosa saga Cazadores de Sombras, la cual me gusta mucho.
Al prinicpio no quería leerlo, porque temía que pasara como pasa en la mayoría de sagas: la saga principal ha tenido éxito, ¡hagámos una precuela para ganar más dinero (cof,cof, el corredor del laberinto, cof,cof).
Pero, como todo el mundo me decía que era una triología increíble y que debía leerla; la leí. Y he de confesar que me ha gustado bastante.
DATOS:
Título:Ángel Mecánico.
Título original: Clockwork Angel.
Autora: Cassandra Clare.
Idioma original: Inglés.
Dificultad de lectura en V.O.: Baja- Media.
Números de páginas aproximadas:482 (con el epílogo).

¡ATENCIÓN! ¡ESTA RESEÑA SE COMPONDRÁ DE DOS PARTES: UNA RESEÑARÉ EL LIBRO SIN SPOILERS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y EN EL OTRO LO RESEÑARÉ CON SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL!¡SÁLTATE ESA PARTE HASTA LA PARTE DE´´FRASES FAVORITAS!
Cómo ya he dicho antes, no tenía muchas ganas de leer este libro. Además se le suma el hecho de que he tenido unas semanas bastantes agobiantes y extresantes y que siempre que intento leer un libro de Cassandra Clare no me engancha a la primera.
Esto ha retrasado mi ritmo de lectura considerablemente, pero no ha hecho que me disguste la novela, al contrario; cuando empecé a leerla «bien´´ me la leí en dos sentadas.
Y es que, la pluma de Clare es bastante sencilla y fácil (aunque es un poco más elaborada que la de la saga principal por su ambientación, no es nada del otro mundo) y la historia tiene un buen ritmo, salvo (como ya he dicho) al principio.
Mi mayor problema ha sido el personaje principal: Tessa. Lo siento, pero a mí no me ha caído nada bien este personaje (me exasperaba bastante) y me parece que no es un personaje muy bien construido teniendo en cuenta lo que nos tiene acostumbrados Cassandra Clare; aunque he de reconecer que he destacado una cierta evolución en el personaje y al final lo he podido soportar mejor.
En mi opinión, esta novela es un claro ejemplo de un libro que va «in crescendo´´.
Al principio pensé que la trama era bastante sosa y que no había nada especial, pero al final hubo unos giros que no me esperaba para nada.
No quiero contaros mucho sobre la trama, porque yo lo he leído sin saber nada sobre lo que iba y es así como me ha sorprendido más. Además los que no hayaís leído la saga principal o no esteís metidos en este mundo no teneís que preocuparos: os explica perfectamente todos los conceptos del mundo a su debido tiempo, sin llegar a ser tedioso para lo que ya conocíamos el mundo.
La historia trata sobre Tessa, que es una estaunidense que se muda a Londres en la época victoriana para vivir con su hermano. Pero una vez allí, la cruda realidad sobre lo que es ella realmente se le vendrá encima…. (música épica porfavor).
Todos los que se hayan leído algún libro de Cassandra Clare sabrá que construye bastante bien a sus personajes (no son los típicos personajes de las novelas juveniles), pero en este punto me ha decepcionado un poco con estos libros.
Tessa no me gustó mucho, para crear el personaje de Will me pareció que se copió un poco de Jace (pero eso no quita que sea un buen personaje con el que te reirás bastante). El personaje que más me ha gustado es Jem, y aunque es un personaje importante; me pareció que tiene una posición en el libro de «mejor amigo/ escudero fiel del protagonista. Espero que la autora desarrolle un poco más este personaje en los libros siguientes.
Pero, después de todo he de decir que el libro me ha gustado mucho, cada página que pasaba la historia avanzaba y mejoraba. El final me dejó a cuadros, la verdad.
Y que no se me olvide decir una cosa que me encantó: al principio de cada capítulo hay un fragmento de poesía que encaja perfectamente con el capítulo. Para los amantes de la poesía (como yo) esto es un plus.
¡NO LEAS ESTO SI NO TE HAS LEÍDO LA SAGA PRINCIPAL!
Este libro ha tenido bastantes guiños a la saga principal:
  • Lo primero son los apellidos, aunque esto no me ha servido de mucho, la verdad. Y, es que soy N-E-F-A-S-T-A (con mayúsculas) para recordar nombres, mucho menos apellidos.
  • Lo segundo son los personajes que aparecen en ambas sagas: Magnus y Camille. En este libro están en el apogeo de su amor. La frase de Magnus que me hizo soltar un suspiro y una sonrisa fue esta:
<>
FRASE FAVORITA:
<< […] Déjeme darle un pequeño consejo. El joven apuesto aquí presente que está tratando de rescatarte de un destino horrible nunca se equivoca. Ni siquiera cuando dice que el cielo es morado y está hecho de erizos.
Realmente está loco […].>>
PUNTUACIÓN DE LA PORTADA:
 Image result for dibujos de caras de abuelitasImage result for dibujos de caras de abuelitasImage result for dibujos de caras de abuelitasImage result for dibujos de caras de abuelitasImage result for dibujos de caras de abuelitas
PUNTUACIÓN DEL LIBRO:
 Image result for dibujos de caras de abuelitasImage result for dibujos de caras de abuelitasImage result for dibujos de caras de abuelitas

Deja un comentario